Yorkis Minaterra Yorkshire Terrier Valencia Criador Cachorros Yorkis de exposicion

VALENCIA, ESPAÑA

MIS CAMPEONES

Campeones

CAMADAS

Proximas camadas Yorkshire Terrier Minaterra

Padre: GIB BW,BIS,J CH MINATERRA MAVERICK
Madre: SMILING SOUL DEL VALLE ENCANTADO

Camada MINATERRA:
Nacimiento: 09 de Mayo, 2019

MIS YORKSHIRE TERRIER

Últimas Noticas Programa de cría Minaterra, Yokshire Terrier Valencia Mi prioridad en mi programa de cria es la lealtad al estándar de la Raza,en un ambiente familiar,en casa conviviendo con nosotros y rodeados de naturaleza sana que propicia en mis yorkis una perfecta salud,un carácter y temperamento alegre y feliz. Mi cría,selectiva y responsable,según el reglamento internacional de cría de la F.C.I.,cumpliendo el estándar establecido en todas las características de la raza,con ejemplares puros de salud perfecta. Mis yorkis tienen su pedigree de la Real Sociedad Canina Española (R.S.C.E.) y están inscritos en el Libro de Origenes Español (L.O.E).Me remonto en investigar hasta ocho generaciones de antepasados para comprobar la calidad y seleccionar la progenie venidera,acercarme a la perfección del estándar de la raza intentando que sea lo más puro siguiendo mi politica de cría basada en ejemplares ingleses y con lineas de sangre inmejorables. Así, inicio mi cría con algo que me preocupa mucho,que es la base, que yo considero es lo más importante a la hora de comenzar, ya que es donde se van a cimentar geneticamente mis cachorros.  Mi semental proviene de la linea más prestigiosa de la historia en todo el mundo:OZMILION, MILLMOOR Y VILLA Y CORTE por linea paterna plagada de campeones del mundo y por linea materna de campeones del mundo,España y Reino Unido (se puede comprobar en su pedigree). Los proyectos bien hechos necesitan un proceso lento y seguro,generando una responsabilidad y seriedad que desemboca en calidad, morfología proporcionada, una constancia de los genes y una busqueda del genotipo para transmitirlo de generación en generación,l ogrando una herencia que me lleve cruce tras cruce a mejorar y llegar al yorki puro,perfecto.Parece una utopía pero aprendiendo de los que llevan años,escuchando sus consejos y pautas, preguntando, rectificando....con paciencia y constancia todo se consigue, es mi reto personal. MinaTerra Yorkshire Terrier : yorkis, valencia, criador, cachorros, perros de exposición,

http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1
http://www.gestionanimal.com

PROGRAMA DE CRÍA

Mi Afijo Minaterra, Yokshire Terrier Valencia

Mi prioridad en mi programa de cria es la lealtad al estándar de la Raza,en un ambiente familiar,en casa conviviendo con nosotros y rodeados de naturaleza sana que propicia en mis yorkis una perfecta salud,un carácter y temperamento alegre y feliz.

Mi cría,selectiva y responsable,según el reglamento internacional de cría de la F.C.I.,cumpliendo el estándar establecido en todas las características de la raza,con ejemplares puros de salud perfecta.

Mis yorkis tienen su pedigree de la Real Sociedad Canina Española (R.S.C.E.) y están inscritos en el Libro de Origenes Español (L.O.E).Me remonto en investigar hasta ocho generaciones de antepasados para comprobar la calidad y seleccionar la progenie venidera,acercarme a la perfección del estándar de la raza intentando que sea lo más puro siguiendo mi politica de cría basada en ejemplares ingleses y con lineas de sangre inmejorables.

Así, inicio mi cría con algo que me preocupa mucho,que es la base, que yo considero es lo más importante a la hora de comenzar, ya que es donde se van a cimentar geneticamente mis cachorros. 

Mi semental proviene de la linea más prestigiosa de la historia en todo el mundo:OZMILION, MILLMOOR Y VILLA Y CORTE por linea paterna plagada de campeones del mundo y por linea materna de campeones del mundo,España y Reino Unido (se puede comprobar en su pedigree).

Los proyectos bien hechos necesitan un proceso lento y seguro,generando una responsabilidad y seriedad que desemboca en calidad, morfología proporcionada, una constancia de los genes y una busqueda del genotipo para transmitirlo de generación en generación,l ogrando una herencia que me lleve cruce tras cruce a mejorar y llegar al yorki puro,perfecto.Parece una utopía pero aprendiendo de los que llevan años,escuchando sus consejos y pautas, preguntando, rectificando....con paciencia y constancia todo se consigue, es mi reto personal.


 Mis reproductoras tienen un embarazo lleno de mimos, atenciones y cariño más especiales aún que habitualmente. Llevan una alimentación excelente desde el momento en que se produce la monta y durante la crianza, además de un control sanitario por mi veterinario de todo el proceso evolutivo que nos lleva a un parto tranquilo, en casa, asistido y ayudado por mi, con mucha dulzura, ilusión y expectativas ante el nacimiento de los protagonistas: mis cachorros.

Este proceso desemboca en términos de herencia en una transmisión de genes siguiendo la teoría del fundador de la ciencia de la genética Gregor Mendel (1822-1884), asi el genotipo de mis camadas tendrá lugar durante su desarrollo, de generación en generación, con independencia del fenotipo (el color de sus ojos, la altura,el cabello, el peso...) que será lo que veremos a simple vista.

Los genes, heredados en pares serán homocigotos en mis ejemplares, ya que son yorkshires puros. Establezco una proporción de genes homocigotos, unos son invariables (las típicas características de la Raza) y otros son variables (color del manto, textura, tamaño...), pues en éstos genes variables voy a entrar yo para seleccionar y escoger sumando en mis camadas los genes deseables y restando, eliminando, desechando los indeseables.

MEJORA, MANTENIMIENTO, SELECCION ...TENEMOS UN PROGRAMA DE CRÍA, UN CRIADOR RESPONSABLE, UN ARTE..... un resultado librado en una camada de cachorros con perfecta morfología y crecimiento, socializados con estímulos ya desde el vientre de su madre, con carácter, personalidad, viveza, muy cariñosos, sensibles, mimosos, felices, curiosos, atentos, alegres.....ESPLENDIDOS....y en definitiva de una GRAN CALIDAD....es el arte de la cría, como deciamos....pero reservado a unos pocos que se esfuerzan en seguir unos criterios todos los dias, en un trabajo con dedicación, cariño, ilusión y responsabilidad.

Hay que ser realistas,estamos ante una raza complicada de criar.Tarea ardúa, dificil....de años...pero bella. Me encanta ¿por qué? simplemente porque los amo.

Mis camadas son puntuales y ocasionales, en las cuales va a primar la calidad, siendo fiel a todo lo dicho en mi programa de cría. 

No hay ánimo de lucro en ello, y si por circunstancias un cachorro mio no puede ser atendido por su propietario siempre tendrá la puerta de mi casa abierta para recibirlo donde nació, se crió sus primeros meses, y pueda pasar el resto de su vida.

                                                                                                                                          Maria Fernanda.
 
 
 
 
 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS